martes, 6 de marzo de 2018

CHAUFA DE POLLO

Hola, que tal. 
Que tan nombrada es, por lo menos aquí en Perú, la comida fusión, un ejemplo bien común de ello es la fusión entre la comida china y la peruana, de ella nació el famosisimo arroz chaufa, pues, hoy se me antojó cocinar este rico plato, yo por lo general le hecho pollo, hueco, cebolla china y hot dog, si tal como lo digo hot dog, salchicha, o no se como más se le conozca, pues así lo preparo yo: 
Lo primero que hago es preparar el arroz (en la arrocera obviamente), no lo sazono con nada, solo es arroz y agua (siempre le hecho 1/2 a 3/4 de taza mas a la cantidad de tazas de arroz que cocine). Aparte tengo ya picado mi pollo en cubos (de preferencia pecho, sin hueso) sazonado con sal, pimienta y un poco de sazonador. Frío el pollo y una vez dorado y cocido, lo separo. Por otro lado ya tengo picado el hot dog el cual también lo frió y lo mismo hago con la cebolla china (si gustan pueden freírlos juntos, primero dorar bien el pollo, echarle el hot dog y al final la cebolla china), Por otro lado bato dos huevos en un tazón y lo vierto en una sarten con un poco de aceite caliente (de eso se genera una tortilla de huevo), en total hago tres tortillas, cada una con dos huevos. Una vez que ya tenga todos preparado, los vierto en el arroz ya cocino, lo sazono con sillao, sazonador y mezclo. Así tengo ya listo mi rico arroz chaufa para mi almuerzo de mañana¡¡ ☺
Ah y déjenme decirles que es muy económico¡

Aquí le dejo los ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo picada en cubos
  • cebolla china al gusto
  • 6 huevos
  • 5 o 6 hot dog
  • 3 tazas de arroz
  • sillao
  • sazonador, sal y pimienta.
Y así quedo mi rico almuerzo para mañana ( disculpen que siempre use el mismo taper)

lunes, 5 de marzo de 2018

Estofado de pollo

Hola que tal, el día de hoy viniendo del trabajo, estaba pensando, como en la mayoría de veces, ¿que cocino para mañana??¡¡¡ y es que quien no, por mas que estemos sentada o parada en bus escuchando un poco de música siempre se nos pasa por la cabeza, quizá más a las mujeres, que preparamos para el almuerzo de hoy o quizá de mañana como es mi caso. 
Hace unos días mi hermana me regalo unos paquetitos de Ketchup, ella siempre que compra comida rápida se guarda los paquetitos de las salsas (mayonesa ketchup, mostaza, etc), no se como me acordé de esos ketchup y pues se me ocurrió hacer un estofado¡¡, pues siempre le hecho un poco de ketchup a esa comida, le da un rico sabor, medio agridulce. Pues ahí les va.
lo primero que hago después de lavar el pollo, ah les comento que después de lavarlo, a pedido de mi papá y pues, una costumbre que ya me quedó, es rociarle limón al pollo, como que una lavada de limón, disque para que no huela feo??¡¡
Una vez lavado y sazonado el pollo (yo lo hago con ajos molidos, sal, pimienta y un poco de sazonador), lo frío por ambos lados, y luego de ello incorporo la cebolla picada, unas tres cucharadas de ají panca molido, un poco de ajo molido y si es que hay, un poco de ají amarillo también molido. Le hecho también arvejas y zanahoria picada, un poco de agua, papas cortadas en cuatro y lo dejo que hierva hasta que el pollo y las papas estén cocidos.Ah, claro, antes de apagar el fuego le hecho unos dos, o tres paquetitos de ketchup, le dejo que de un hervor y lo apago. Esto no me toma más de 35 minutos en prepararse. Y así ya tengo mi almuerzo listo para mañana¡¡ ;) 

Porsiaca ahí les dejo los ingredientes:
  • 4 piezas de pollo
  • 1 cebolla
  • 2 cdras. de ajo (una para sazonar el pollo y una para el guiso)
  • 3 cdras. de ají panca molido
  • 1 cdra. de ají amarillo molido
  • ketchup al gusto
  • sal, pimienta, sazonador.
  • Y así es como quedó ya preparado mi almuerzo para el día de mañana

domingo, 4 de marzo de 2018

Hola a todos ( cuántos serán todos, uno, dos o ningún visitante), bueno ojalá que de a pocos de vayan uniendo.
Este blog, mucha más aya de dar clases de cocina o publicar receta de platos fabulosos salidos de un restaurante cinco tenedores, pues es para aprender y compartir lo muy poco o mucho del día a día de una mujer en la cocina, por lo menos yo trato de que ese tiempo no sea tan prolongado, más aún si aparte de ser tener que trabajar, tienes que cumplir el rol de madre y esposa y por lo menos dejarles algo decente a tus comensales, jaja.
Yo por ejemplo cocino todas las noches, así me dejó preparada la lonchera para el trabajo y para el almuerzo de mi hijo y esposo (él trabaja de noche, así que comparte el almuerzo con mi hijo).
Pero bueno para no seguir con tanto embrollo, les cuento que hoy domingo estoy preparando unas lentejas para mañana lunes (para tener plata como dicen algunos, jaja). Es costumbre aquí en Perú comer lentejitas los lunes, aunque en varias ocasiones yo las he preparado cualquier día de la semana, por lo menos una vez a la semana en mi casa se come menestra!
Y como las preparo pues creo que es lo más facil de hacer, siempre las remojo unas horas antes, por lo menos unas tres o cuatro horas antes, las dejo remojar en un tazón con agua. Ya pasada esas horas (que a veces son más) pongo agua a hervir en una olla y al romper el hervor vierto las lentejas ya lavadas y coladas. Lo que hago antes de hechar las lentejas es separar el agua ya hervidor en dos porciones, dejo que rompa un pequeño hervor y luego cambia el agua, dicen que es para que sancochen mejor, otros para que ese colos oscuro que botan las lentejas se vaya. A veces suelo hecharle tocino picado, eso le da un sabor particular, si no tengo tocino a la mano las dejo así. Siempre espero que las lentejas estén bien tiernas, las pruebo aplastándolas con las yemas de los dedos, si están suaves, proceso a hacerles su aderezo. Lo hago con ajos, cebolla y aceite, frío ambos ingredientes en una sartén aparte hasta que estén bien doradas, las sazono a mi gusto ( por lo general le hecho sal y sazonador), y luego ese contenido lo vierto en las lentejas, dejo que se un hervor más y lo apago. Todo esto no me toma más de una hora ( aunque aveces puede tomar más tiempo si las lentejas están un poco duras), si no ya están listas, mientras, ya tengo mi arroz listo en la arrocera y algún huevito frito o derepente un pollito encima. Así ya tengo listo mi almuerzo para el lunes.
😉😉
Porsiacaso, les dejo los ingredientes:
1/4kg. De lentejas bebe, remojada en agua tres o más horas antes.
1 cebolla picada en cubos.
1 cucharada de ajos molidos.
Aceite
Sal
Sazonador
Tocino (opcional).

Y así es como quedaron mis ricas lentejas, ya servidas en mi taper para mí almuerzo de mañana en el trabajo.