Hola a todos ( cuántos serán todos, uno, dos o ningún visitante), bueno ojalá que de a pocos de vayan uniendo.
Este blog, mucha más aya de dar clases de cocina o publicar receta de platos fabulosos salidos de un restaurante cinco tenedores, pues es para aprender y compartir lo muy poco o mucho del día a día de una mujer en la cocina, por lo menos yo trato de que ese tiempo no sea tan prolongado, más aún si aparte de ser tener que trabajar, tienes que cumplir el rol de madre y esposa y por lo menos dejarles algo decente a tus comensales, jaja.
Yo por ejemplo cocino todas las noches, así me dejó preparada la lonchera para el trabajo y para el almuerzo de mi hijo y esposo (él trabaja de noche, así que comparte el almuerzo con mi hijo).
Pero bueno para no seguir con tanto embrollo, les cuento que hoy domingo estoy preparando unas lentejas para mañana lunes (para tener plata como dicen algunos, jaja). Es costumbre aquí en Perú comer lentejitas los lunes, aunque en varias ocasiones yo las he preparado cualquier día de la semana, por lo menos una vez a la semana en mi casa se come menestra!
Y como las preparo pues creo que es lo más facil de hacer, siempre las remojo unas horas antes, por lo menos unas tres o cuatro horas antes, las dejo remojar en un tazón con agua. Ya pasada esas horas (que a veces son más) pongo agua a hervir en una olla y al romper el hervor vierto las lentejas ya lavadas y coladas. Lo que hago antes de hechar las lentejas es separar el agua ya hervidor en dos porciones, dejo que rompa un pequeño hervor y luego cambia el agua, dicen que es para que sancochen mejor, otros para que ese colos oscuro que botan las lentejas se vaya. A veces suelo hecharle tocino picado, eso le da un sabor particular, si no tengo tocino a la mano las dejo así. Siempre espero que las lentejas estén bien tiernas, las pruebo aplastándolas con las yemas de los dedos, si están suaves, proceso a hacerles su aderezo. Lo hago con ajos, cebolla y aceite, frío ambos ingredientes en una sartén aparte hasta que estén bien doradas, las sazono a mi gusto ( por lo general le hecho sal y sazonador), y luego ese contenido lo vierto en las lentejas, dejo que se un hervor más y lo apago. Todo esto no me toma más de una hora ( aunque aveces puede tomar más tiempo si las lentejas están un poco duras), si no ya están listas, mientras, ya tengo mi arroz listo en la arrocera y algún huevito frito o derepente un pollito encima. Así ya tengo listo mi almuerzo para el lunes.
😉😉
Porsiacaso, les dejo los ingredientes:
1/4kg. De lentejas bebe, remojada en agua tres o más horas antes.
1 cebolla picada en cubos.
1 cucharada de ajos molidos.
Aceite
Sal
Sazonador
Tocino (opcional).
Y así es como quedaron mis ricas lentejas, ya servidas en mi taper para mí almuerzo de mañana en el trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario