Estofado de pollo
Hola que tal, el día de hoy viniendo del trabajo, estaba pensando, como en la mayoría de veces, ¿que cocino para mañana??¡¡¡ y es que quien no, por mas que estemos sentada o parada en bus escuchando un poco de música siempre se nos pasa por la cabeza, quizá más a las mujeres, que preparamos para el almuerzo de hoy o quizá de mañana como es mi caso.
Hace unos días mi hermana me regalo unos paquetitos de Ketchup, ella siempre que compra comida rápida se guarda los paquetitos de las salsas (mayonesa ketchup, mostaza, etc), no se como me acordé de esos ketchup y pues se me ocurrió hacer un estofado¡¡, pues siempre le hecho un poco de ketchup a esa comida, le da un rico sabor, medio agridulce. Pues ahí les va.
lo primero que hago después de lavar el pollo, ah les comento que después de lavarlo, a pedido de mi papá y pues, una costumbre que ya me quedó, es rociarle limón al pollo, como que una lavada de limón, disque para que no huela feo??¡¡
Una vez lavado y sazonado el pollo (yo lo hago con ajos molidos, sal, pimienta y un poco de sazonador), lo frío por ambos lados, y luego de ello incorporo la cebolla picada, unas tres cucharadas de ají panca molido, un poco de ajo molido y si es que hay, un poco de ají amarillo también molido. Le hecho también arvejas y zanahoria picada, un poco de agua, papas cortadas en cuatro y lo dejo que hierva hasta que el pollo y las papas estén cocidos.Ah, claro, antes de apagar el fuego le hecho unos dos, o tres paquetitos de ketchup, le dejo que de un hervor y lo apago. Esto no me toma más de 35 minutos en prepararse. Y así ya tengo mi almuerzo listo para mañana¡¡ ;)
Porsiaca ahí les dejo los ingredientes:

No hay comentarios:
Publicar un comentario